Conferencia Passivhaus / Conferencia social
socialOK

Conferencia social

Conforma la parte más divulgativa y transversal de nuestras actividades. Conocer para comprender. Y comprender para poder exigir y demandar una mayor calidad a nuestros edificios y ciudades.
_
Por ello la transmisión de los conocimientos y de las posibilidades existentes actualmente en el mundo de la arquitectura y el urbanismo resulta fundamental y forma parte de nuestra responsabilidad como profesionales implicados en el proceso de diseño y creación de espacios habitados.
_
Bajo esta premisa se plantean dos tipos de actividades fundamentalmente:
_

ACTIVIDADES DIVULGATIVAS DE CARÁCTER GENERAL

En este apartado las actividades habituales de nuestra asociación son charlas divulgativas dirigidas a un público amplio y diverso y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
_
Se trataría de charlas tipo con un programa claro y sencillo: “que es, cuanto cuesta y como se vive en una vivienda pasiva”.
_
Con este tipo de charlas tratamos de abarca toda la geografía organizándolas en los principales municipios, comarcas o allá donde se solicitan.

ACTIVIDADES DIVULGATIVAS ESCOLARES

Las bondades de los edificios pasivos responden a principios muy básicos de física, energía y sentido común.Tan básicos que los entendería un niño de 6 años, y bastaría un solo día de clase para explicarlos, a pesar de que gran parte de la sociedad viva ignorante y ajena a ellos.Por ello se plantean este tipo de actividades. Porque en muchos casos es más sencillo formar y sensibilizar a un niño. Y porque a través de este es a su vez más fácil llegar a un adulto.
_
Por lo tanto este tipo de actividades cumplen con una doble función divulgativa & formativa, tanto al nivel de las generaciones futuras, como de las actuales a través de ellas. Mediante talleres de 1 hora se pueden transmitir conceptos muy básicos que permiten comprender como funcionan nuestros edificios, que recursos requieren, como podemos ganar y perder energía a través de ellos y que implicaciones tiene tanto para nuestro bolsillo como para nuestro planeta.
_
Estamos desarrollando y diseñando talleres tipo orientados a distintas edades y una serie de actividades o trabajos tipo que puedan dar cabida a su vez a un concurso en todos los centros escolares a los que podamos llegar.
_
En esta línea hemos desarrollado convenios de colaboración con algunas instituciones y departamentos de educación con el fin de formar a los propios maestros y educadores y conseguir que estos conceptos y talleres formen parte del proceso educativo.

Ver programa completo

VER MÁS